Siete guías más para el turismo, que renegocia su sello de calidad

SOCIEDAD

ANDRE PAIN

La certificación de calidad podría ser convalidada con la que otorgará la Xunta

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector turístico ha retomado las negociaciones con el Instituto para la Calidad Turística Española para establecer un acuerdo de máximos que garantice un sello de calidad vinculado con la seguridad sanitaria frente al covid-19. Galicia ha sido la primera comunidad autónoma que se ha puesto en marcha y ya ha abierto las inscripciones para las formaciones gratuitas vinculadas con el Pacto para un destino seguro (las de guías turísticos y hostelería). La certificación que otorga la Xunta podría ser convalidada con el sello nacional.

Entretanto, la Secretaría de Estado dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó ayer otros siete protocolos oficiales más: los correspondientes a espacios naturales protegidos, instalaciones náuticodeportivas y actividades náuticas, ocio nocturno, parques de atracciones y de ocio, transporte turístico (empresas de autocares turísticos, coches de alquiler, transporte por cable y transporte turístico acuático), visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales, y espacios públicos singulares.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan para este semestre exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo.