Lisboa, bajo la lupa por el aumento de contagios de covid-19

La Voz

SOCIEDAD

Pedro FiuzaZUMA Wire

Portugal registró en las últimas 24 horas el pico más alto de nuevos positivos en un mes

05 jun 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

Nuevo susto. Portugal, que ha empezado a venderse como destino libre de covid-19, notificó este viernes el mayor pico de contagios en un mes, con 377 nuevos infectados en 24 horas. La ciudad de Lisboa y su entorno se encuentran en el punto de mira de las autoridades al concentrar cerca del 89 % de los nuevos casos.

Seis de los municipios de la región de Lisboa y del Valle del Tajo registran aumentos de positivos superiores al 150 % desde que concluyó el estado de emergencia el pasado 2 de mayo. La detección de varios brotes impidió de hecho, que la zona avanzase hace una semana a la tercera y última fase de la desescalada portuguesa.

En la presentación del informe de evaluación de la pandemia, que confirma 10 decesos y 377 nuevos infectados en todo el país en las últimas 24 horas, el número más alto en 28 días, la responsable de la Dirección General de Salud (DGS) Graça Freitas, afirmó que Lisboa «presenta una tendencia estable, pero con números de incidencia relativamente elevados en relación al resto del país». Y señaló que la prioridad es ahora aislar los casos asintomáticos y evitar que se mantengan las cadenas de transmisión.