La música sonará en A Quintana en las fiestas, pero con menos aforo

Raxoi no renuncia tampoco a algunas atracciones en la Alameda


santiago / la voz

Más diversificadas, en espacios abiertos, con espectáculos de pequeño formato y de sello esenciallmente compostelano y gallego. Esas son las premisas para la organización de las Festas do Apóstolo este año. Pero el Ayuntamiento no renuncia a que espacios históricamente vinculados a esa celebración, como A Quintana y la Alameda, mantengan también los focos encendidos. Aunque posiblemente este año sea más la excepción que el epicentro de la programación, A Quintana acogerá algún que otro concierto.

La Real Filharmonía volverá a subirse a su escenario, como ha hecho en las últimas ediciones, para aportar las notas más clásicas a un programa musical ahora más de proximidad. Y se prevé algún otro, aunque no de gran coste. La capacidad de la plaza será tan limitada por las medidas de seguridad frente al covid-19 que uno de gran formato no sería rentable socialmente. Es lo que viene a decir el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, tras echar cuentas, con todas las cautelas por las directrices que puedan imperar entonces, sobre la capacidad del recinto. Cuatrocientas personas (sentadas) como mínimo y 800 como máximo, haciendo números en las circunstancias actuales, frente a las 6.000 en que se estima su aforo para conciertos en condiciones normales, dice.

Cualquier actividad que se celebre en esa plaza será con público sentado, y el acceso por convocatoria pública de reserva de entradas hasta que se agoten.

Los espectáculos en espacios abiertos, aunque con aforos limitados, llegarán a todos los barrios, al igual que la visión de los fuegos de artificio de la noche del 24, que tendrán distintos puntos de lanzamiento para hacerlos visibles a toda la ciudad. Pero pese a esa diversificación, el Concello quiere mantener la esencia de la fiesta también en la Alameda. Con la misma cautela sobre las directrices que la Xunta pueda marcar para entonces, Bugallo no renuncia a que se instale la noria y alguna otra atracción. «Gustaríanos que estivesen. Contribúen a dar ambiente festivo e na medida en que o poidamos encaixar, encaixarémolo», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La música sonará en A Quintana en las fiestas, pero con menos aforo