Los hosteleros lamentan que el Ministerio de Sanidad apueste por el botellón y la ilegalidad

Desde la entidad aseguran que el pasado fin de semana han proliferado numerosas fiestas y botellones, generando problemas de orden público

La Rúa Nova de Lugo, vacia durante el confinamiento
La Rúa Nova de Lugo, vacia durante el confinamiento

LUGO

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) denuncia la decisión del Ministerio de Sanidad de que los locales de ocio no abran en fase tres promueven la proliferación del botellón como alternativa para el ocio y a la organización de fiestas privadas, «en espacios sin control, organizadas al aire libre o afters clandestinos».

Desde la entidad aseguran que el pasado fin de semana han proliferado numerosas fiestas y botellones, generando problemas de orden público.

Ante esta situación, las asociaciones provinciales de hostelería, al igual que Apehl, reclaman la activación de una mesa de trabajo, con carácter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de ocio nocturno.

Un clamor del sector

Asimismo, reclaman poder abrir durante la fase tres acorde con las directrices establecidas en la Guía de medidas para la reducción del contagio por covid-19.

«Entendemos que este cambio de criterio del Ministerio de Sanidad ignora por completo que el sector ha sido uno de los primeros en definir una guía oficial de medidas para salvaguardar la seguridad de clientes y trabajadores», declaran desde la asociación provincial. Aseguran que el Gobierno pone en peligro el futuro de miles de empresas y muchos puestos de trabajo.

Comercio y hostelería se forman contra el virus

Restaurante Louzao de Viveiro, uno de los muchos establecimientos hosteleros donde han reforzado la protección contra el coronavirus
Restaurante Louzao de Viveiro, uno de los muchos establecimientos hosteleros donde han reforzado la protección contra el coronavirus

Cursos por Internet abren la campaña «En Lugo, si»

Veinte horas durará el curso por Internet que organiza la Deputación de Lugo para formar a empresarios y trabajadores del comercio, la hostelería y el turismo «na aplicación de medidas de prevención e hixiénico sanitarias, garantindo a comodidade e o benestar do cliente».

Ofrecen 300 plazas, que adjudican por orden de inscripción en https://noainnova.com/curso-en-lugo-si/. Comenzará el día 15. Es parte de la campaña «En Lugo, si», impulsada con idea de «simbolizar e reflectir todos os valores e fortalezas que ten a provincia como lugar seguro, de confianza, de calidade e de oportunidades para comprar, para consumir, para o lecer, para pasar as vacacións, pero tamén para emprender».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los hosteleros lamentan que el Ministerio de Sanidad apueste por el botellón y la ilegalidad