Los desplazamientos a las playas acercan ya el tráfico de la AG-56 a la media anterior al coronavirus

La estación medidora de aforos situada en Brión oeste contabilizó el paso de 30.390 vehículos el jueves y de 32.911 el viernes


santiago / la voz

El incremento del tráfico de vehículos a medida que avanza la desescalada es una realidad que se constata a diario en el casco urbano y en las principales vías de acceso a la ciudad. Así sucede en la autovía de Brión (AG-56), donde, además del efecto de la progresiva recuperación de la actividad en los distintos sectores productivos, las altas temperaturas de la pasada semana dispararon los desplazamientos. Tanto es así que, especialmente durante las jornadas del jueves y el viernes de la semana pasada, la media de desplazamientos en algunos tramos de la autovía rondaron las cifras habituales antes de la crisis del coronavirus. La estación medidora de aforos situada en Brión oeste (enlace con la AC-451 y AC-543) contabilizó el paso de 30.390 vehículos el jueves y de 32.911 el viernes, registros muy próximos al tráfico medio que tuvo la autovía en la misma semana del 2019 (33.976). Aunque la media de la semana pasada (25.188) aún fue interior en un 25 % a ese volumen del año pasado, cuadruplica de largo los 5.364 desplazamientos de media diaria contabilizados en la cuarta semana del estado de alerta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los desplazamientos a las playas acercan ya el tráfico de la AG-56 a la media anterior al coronavirus