Ayuso plantea que la Asamblea de Madrid investigue el impacto del 8M en la pandemia

Propone a la oposición que se amplíe el objeto de estudio de la comisión sobre la gestión de las residencias


Nuevo capítulo en la refriega política en torno al covid-19. Tras la iniciativa de la oposición en la Comunidad de Madrid para activar una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha propuesto que se amplíe su alcance y analice «todo lo que ha ocurrido en la gestión del covid-19 durante estos meses», incluyendo el 8M o los cambios de fase en la desescalada.

En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha lanzado esta propuesta, que pone el foco en los puntos más polémicos de la gestión por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, «a todos los grupos» de la cámara, en el caso de que quieran «investigar la verdad de lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid».

En esta línea, espetó: «Vamos a investigar, por ejemplo, el 8M, cómo ha afectado a la Comunidad de Madrid, vamos a ver si es verdad que se han multiplicado los contagios en una manifestación de 120.000 personas en el momento más crítico del contagio».

Aunque no se ha quedado en el impacto que la manifestación habría tenido en la disfusión del covid-19. Y así, agregó: «Vamos a investigar qué ha pasado con el material sanitario que sus gobiernos le han quitado a los profesionales sanitarios. Vamos a estudiar los pasos de fase, quién ha decidido en Moncloa, en un cuarto oscuro, que Madrid siga en fases atrasadas».

La dirigente popular concluyó su intervención acusando a los promotores de la creación de la investigación -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos- de fomentar la «política del odio» y buscar la aniquilación del adversario. El conjunto de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid tiene siete días para oponerse a la iniciativa y forzar que se someta a votación plenaria. No obstante, según recoge Efe, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha señalado que, por su parte, no hay «ningún problema» en que se investigue cualquier asunto, dado que «no hay que tenerle miedo» a estas labores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ayuso plantea que la Asamblea de Madrid investigue el impacto del 8M en la pandemia