Las universidades británicas crearán «burbujas sociales» para reabrir sus puertas

Juan Francisco Alonso LONDRES / LA VOZ

SOCIEDAD

Gente paseando en el Victoria park de Londres este domingo
Gente paseando en el Victoria park de Londres este domingo NEIL HALL

Los estudiantes deberán vivir y estudiar con sus compañeros de curso, evitando contacto con otros alumnos, para evitar el riesgo de contagio

03 jun 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

Pese a que hace unas semanas Cambridge y otras prestigiosas universidades británicas anunciaron que en el próximo curso las clases continuarán siendo virtuales, otros centros evalúan alternativas que les permitan abrir sus puertas y entre ellas está crear «burbujas sociales». Las burbujas suponen que los alumnos podrán volver a los campus, pero bajo la condición de vivir con compañeros de curso o carrera en la misma residencia y prohibiéndoles mantener contacto con otros estudiantes.

La información la dio Liz Barnes, vicerrectora de la Universidad de Staffordshire, quien indicó a la prensa local que la medida les permitiría a los universitarios utilizar las bibliotecas, gimnasios, cafeterías y otras instalaciones, aunque manteniendo la distancia.

Las universidades temen que las restricciones impuestas por la pandemia, en especial las clases a distancia, ahuyente a sus estudiantes. Un reciente estudio alertó que estas instituciones podrían perderán unos 760 millones de libras (más de 800 millones de euros) por concepto de matrículas que dejarán de percibir si los estudiantes aplazan sus estudios.