Solo un paciente con coronavirus permanece ingresado en el hospital de Barbanza

SOCIEDAD

En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas
En el Hospital Comarcal da Barbanza, en la imagen, están ingresadas cinco personas MARCOS CREO

En el área sanitaria se registró una caída en el número de personas a tratamiento, con cinco enfermos menos

03 jun 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Después de dos meses en los que la cifra de personas ingresadas con coronavirus en el hospital de Barbanza osciló entre los dos y los nueve enfermos, la Consellería de Sanidade anunciaba hoy que solo queda un paciente con covid-19 en el centro asistencial de Oleiros. En las últimas horas dio negativo en las pruebas un usuario de Amicos que llevaba más de 50 días afectado por el virus, y que finalmente ha logrado superarlo. Esta persona había ingresado en el centro sanitario comarcal a finales de febrero aquejado por otra dolencia, y fue durante su estancia hospitalaria cuando se contagió. En todo este tiempo se le estuvieron realizando pruebas y llegó a dar negativo en una, pero luego se comprobó que era un falso negativo y que seguía infectado.

Por otro lado, en el balance diario del Sergas se informó de que continúan a tratamiento 130 personas, cinco menos que en la jornada previa. De ellos, la mayoría se encuentran en sus viviendas, y solo ocho permanecen hospitalizados, después de que se le diese el alta al enfermo del Barbanza. En el CHUS continúa una persona en la unidad de cuidados intensivos y seis en otras áreas convencionales.

Por el momento, el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 1.595, y en esta lista se incluye a una técnica del centro residencial de Amicos que después de estar en cuarentena en su vivienda ya dado negativo en las pruebas. Por lo que se refiere a las pruebas PCR realizadas, ya se practicaron 21.377, 257 en las 24 últimas horas.