La sala Ártika decide abrir en septiembre tras consultar con sus espectadores habituales

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

Los organizadores del teatro de Beiramar obtuvieron un 72 % de apoyo

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Apetéceche voltar a Ártika?» Es la pregunta que la dirección de la sala de teatro situada en el 113 de la avenida de Beiramar lanzó en sus redes a sus espectadores habituales. Obtuvo una respuesta afirmativa del 72,9 %. Desde la entrada de la fase 2 de desconfinamiento está permitida la apertura de los teatros, aunque reduciendo a un tercio su aforo, y la dirección de la sala viguesa quería sondear a sus posibles clientes.

«Sorprendeunos bastante o número de persoas que contestaron a enquisa, xa que foron ao redor de 360», explica Marcos Alonso, uno de los responsables de la empresa.

La respuesta mayoritaria está cargada de sentido común. «Cando consideras que sería máis adecuado voltar á actividade?», preguntaba Ártika. «Cando as condicións sanitarias o permitan», contestó un 54,4 % de los participantes, aunque también es cierto que un 12 % era partidario ya de empezar este mismo mes.

«Abriremos en setembro», concluye Marcos Alonso. «Non está moi claro o protocolo de actuación», explica, y añade que la llegada del verano es una época en laque tradicionalmente baja el funcionamiento de la sala.