Okupa una casa y la policía descubre que es un ladrón que buscaban desde marzo

El implicado y un colega se metieron en una vivienda vacía para empadronarse y cobrar ayudas del covid-19


vigo / la voz

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un okupa de 29 años que resultó ser el supuesto ladrón de tiendas que buscaban desde marzo. Le atribuyen un golpe que dio el primer fin de semana después de la entrada en vigor del estado de alarma por el covid-19. Al parecer, robó la caja con la recaudación tras entrar por una ventana y revolver el comercio. El implicado suma 29 arrestos previos. Es un viejo conocido, según la comisaría, que actúa en Vigo y los municipios cercanos.

El implicado, español sin domicilio conocido, y un conocido intentaron forzar una ventana en una vivienda vacía de la calle Estrada do Vilar (zona estación de autobuses). Su idea, al parecer, era entrar para empadronarse y cobrar las ayudas, probablemente las de emergencia social del covid-19. 

Los agentes estuvieron durante el confinamiento buscando al sospechoso en casas okupadas, pues creían que se había tenido que refugiar durante la pandemia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Okupa una casa y la policía descubre que es un ladrón que buscaban desde marzo