Las fiestas de Vigo durarán más tiempo este año

El alcalde anuncia una participación masiva de la cultura viguesa


VIGO

«Este verano todo pasará por los dos metros de seguridad», afirma el alcalde para referirse a cómo serán este año las fiesta de la ciudad. Para respetar esas distintas, todos los actos experimentarán una reducción de aforo, por lo que las actividades tendrán que multiplicarse para tratar de llegar a toda la ciudadanía. «Aunque todavía no está determinado, probablemente las fiestas comenzarán antes y lo habitual y concluirán más tarde», apunta Abel Caballero. De momento, casi todos los conciertos programados para Castrelos ha sido cancelados a petición de los artistas, según explica el regidor olívico. Sin embargo, como novedad obligada por las circunstancias, «se movilizará todo el sector cultural de la ciudad». «Las fiestas serán distintas, a lo mejor nos gustan tanto que repetimos otros años, aunque sí es seguro que en el verano del 2021 contaremos con la actuación de Sting en Castrelos», afirma el Abel Caballero.

La participación masiva de la cultura viguesa contrasta, según el alcalde, con la actitud de la Xunta de Galicia. El alcalde criticó que el gobierno autonómico convocase al sector de la cultura para «apuntarse en una lista para el año que viene». Su referencia está motivada por la apertura del plazo para presentar proyectos culturales para el Xacobeo 2021, acto que reunió telemáticamente al conselleiro de Cultura con representantes de la cultura viguesa. «Es una vergüenza», dijo el alcalde. «Es la primera reunión de la Xunta con la cultura viguesa en 40 años, y les dicen que se anoten en una lista. Da la impresión que en Vigo no habrá elecciones», concluyó

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las fiestas de Vigo durarán más tiempo este año