Cierra un colegio de Holanda tras detectarse coronavirus en dos profesores

Siete alumnos también presentaron síntomas, solo tres semanas después de la reapertura de los centros educativos

Patio de un colegio cerrado por el estado de alarma
Patio de un colegio cerrado por el estado de alarma

Un colegio de educación primaria en La Haya ha tenido que cerrar este miércoles después de que dos profesores hayan dado positivo en coronavirus y siete alumnos mostraran síntomas de covid-19, lo que se produce tres semanas después de que el Gobierno autorizara la reapertura gradual de las escuelas del país, informa Efe.

Esta es la primera escuela que se ve obligada a cerrar desde el pasado 11 de mayo, y sus más de 500 alumnos vuelven a recibir educación en línea desde casa, de la misma forma que ya hacían antes de que se levantaran las restricciones a la educación primaria.

Al menos siete de los niños que asistían a clase en ese colegio han registrado síntomas, en especial problemas gastrointestinales, por lo que las autoridades sanitarias están sometiendo a las pruebas a todos los estudiantes.

Por su parte, los dos profesores que han dado positivo empezaron a sufrir los síntomas el pasado fin de semana, por lo que no acudieron a dar clases esta semana.

Países Bajos ha detectado un total de 46.733 casos de coronavirus y al menos 5.977 pacientes han fallecido a causa del mismo, diez en las últimas 24 horas, según actualizaciones del Instituto de Salud Pública (RIVM).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierra un colegio de Holanda tras detectarse coronavirus en dos profesores