Bélgica reabrirá restauración, hoteles y gimnasios el 8 de junio

El país lo hará también con sus fronteras para ciudadanos europeos una semana después

En Bélgica hay clientas que se han animado a ir a comprar biquinis
En Bélgica hay clientas que se han animado a ir a comprar biquinis

La primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmés, confirmó este miércoles que establecimientos como bares, restaurantes o gimnasios volverán a abrir sus puertas el próximo 8 de junio, mientras que el país reabrirá sus fronteras a ciudadanos europeos una semana después, el 15 de junio.

En una rueda de prensa recogida por Efe, Wilmés anunció que Bélgica cumple las condiciones para avanzar a la siguiente fase del desconfinamiento tras la pandemia de coronavirus y afirmó que, aunque el virus «seguirá entre nosotros», la situación es mejor de lo que se esperaba.

Los bares, restaurantes y cafeterías del país, que llevan cerrados durante casi tres meses salvo para entregas a domicilio, podrán abrir el 8 de junio siguiendo un estricto protocolo de seguridad: sin servicio en barra, manteniendo la distancia de seguridad entre mesas, con un máximo de diez clientes por mesa y todos con mascarilla.

También vuelven a abrir sus puertas los hoteles, aunque sin contenido en los minibares de las habitaciones y una limpieza y desinfección más intensa de habitaciones y superficies como llaves, tarjetas de puertas e interruptores.

Una semana después, el 15 de junio, Bélgica abrirá de nuevo sus fronteras a todos los ciudadanos de la Unión Europea y del espacio Schengen, así como a los ciudadanos británicos, ya que el Reino Unido aún está en el periodo de transición tras el Brexit y no está desvinculado totalmente de este tipo de acuerdos.

Por otro lado, el lunes 8 reabrirán también los gimnasios y se volverán a permitir las actividades culturales sin público y los servicios religiosos con un máximo de cien personas, aunque los ritos que requieran contacto físico seguirán restringidos.

Actividades culturales con público, como el cine, seguirán prohibidas hasta al menos el 1 de julio, la misma situación en la que se encuentran los casinos, los parques de atracciones y las salas de fiesta.

La entrada en la fase 3 el próximo lunes amplía considerablemente también los contactos con otras personas ajenas al hogar, hasta ahora limitadas a cuatro personas, siempre los mismos, y que a partir del lunes pasarán a ser diez personas a la semana, pudiendo cambiar de grupo de una semana a otra.

Aunque esta ampliación de contactos se aplica también a las reuniones en casa, las autoridades siguen recomendando organizar actividades preferiblemente en el exterior o, si no es posible, en una habitación bien ventilada y con precauciones adicionales en el caso de reunirse con personas en grupos de riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bélgica reabrirá restauración, hoteles y gimnasios el 8 de junio