Ourense rebasa los 2.000 casos registrados de covid-19, con 68 de ellos aún activos

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Santi M. Amil

En las residencias de mayores de la provincia, 18 empleados siguen a la espera de certificar su recuperación

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras señala un nuevo bajón de casos activos por coronavirus, que este martes 2 de junio deja 68 afectados, de los que la mayoría, 66, siguen en régimen de aislamiento domiciliario. Otros dos afectados, mientras tanto, siguen hospitalizados entre el CHUO y el comarcal de O Barco.

Con todo, se siguen constatando contagios en la provincia, que rebasó hoy los dos millares hasta los 2.001 casos registrados desde el inicio de la epidemia. Son dos más que los contabilizados este lunes tras haberse practicado 20.482 pruebas PCR.

Los empleados de las residencias de mayores

Tras el cierre de la unidad residencial medicalizada de Piñor, que se produjo ayer tras las cuatro últimas altas de pacientes (tres de ellos, usuarios de la DomusVI de Ourense y San José Hermanitas), queda por determinar si se recuperan también los 18 empleados de asilos que aún siguen en la lista de positivos que actualiza cada jornada la Consellería de Política Social. Hay 1 en la San Carlos (Celanova), 11 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), 4 en San José Hermanitas (Ourense) y otros 2 en Galisenior (Ourense).

A mayores, en los recintos para personas con capacidades diversas aún hay 2 empleados afectados en la Santa María (Ourense) y 1 en la residencia Monterrei (Pereiro de Aguiar).