Nigrán descarta ya las hogueras de San Xoán para evitar riesgos

«Se San Fermín o El Rocío se pospoñen, como imos arriscar cun festival con miles de persoas?», dice el alcalde, Juan González


Nigrán

La tradicional celebración de San Xoán también se cae del calendario. Al menos, como es habitual en Nigrán, donde más de 15.000 personas se reúnen en la playa para recibir el verano. Quienes quieran saltar este año las hogueras para asegurarse protección durante el resto del año tendrán que hacerlo en su casa o en las fiestas que se puedan organizar por barrios o parroquias, pero no en las de Praia América y Panxón. «Se as festas de San Fermín, que teñen máis de 300 anos, ou as de El Rocío se pospoñen, como imos arriscarnos en Nigrán cun festival ao que asisten miles de persoas?, señala el alcalde, Juan González. El regidor explica que todas las fiestas del municipio las organizan las respectivas comisiones y que este año no se han constituido, ni las de Panxón, que son las que promueven también las hogueras ni las de Parada, Vilariño, San Pedro o las Angustias.

El regidor señala que «o lóxico e de sentido común, é non arriscar. Non se sabe como evolucionará a situación nin se a xente poderá reunirse, nin como se poden asegurar as regras de distancia ou capacidade, así que é normal que non se arrisque porque a prioridade é a saúde». El Concello de Nigrán ultima su programación de verano adaptada al nuevo escenario. «Non imos anular as actividades de verán, pero serán diferentes. Haberá Vive Nigrán e Nigrán Jazz, pero a seguridade prevalecerá na celebración de todos os actos», avanzó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nigrán descarta ya las hogueras de San Xoán para evitar riesgos