Luis Alfonso de Borbón y su cruel comentario sobre las protestas antirracistas en EE.UU.

Lo único que el aristócrata lamenta es que una estatua de su antepasado Luis XVI haya resultado dañada en las revueltas por el homicidio de un hombre de raza negra


Redacción

La trágica muerte de George Floyd, un joven de raza negra, el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minneapolis (Estados Unidos) ha desatado una oleada de protestas antirraciales en todo el país que han llevado a Donald Trump a recomendar desplegar a la Guardia Nacional y amenazar con la intervención del ejército. Pero para Luis Alfonso de Borbón lo único relevante de este levantamiento popular que ha puesto en jaque a todo el país en contra del racismo parece ser el hecho de que una estatua de un antepasado suyo ha resultado dañada en las manifestaciones de Louisville.

Sin hacer un solo comentario acerca del homicidio del que está acusado un policía de raza blanca ni pedir justicia contra la desigualdad, Luis Alfonso de Borbón, que se presenta a sí mismo como duque de Anjou y delfín de una hipotética monarquía en Francia, ha lamentado en Twitter que una estatua de Luis XVI haya sufrido desperfectos por parte de un manifestante que se subió a ella y le arrancó una mano, tal como se puede ver en un vídeo que circula por las redes sociales.

«Como heredero de Luis XVI, y comprometido con la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y la estatua sea restaurada. Agradezco de antemano a las autoridades por las medidas que tomarán al respecto», escribe el bisnieto del dictador Francisco Franco.

El insensible comentario le ha valido al hijo de Carmen Martínez-Bordiú numerosas críticas en las redes sociales, donde le recuerdan el fatal destino que ya corrió en sus últimos momentos de vida Luis XVI, que fue guillotinado el 21 de enero de 1793 en la actual plaza de la Concordia de París. Su muerte fue uno de los acontecimientos más relevantes de la Revolución Francesa.

Luis Alfonso aprovecha los trágicos acontecimientos simplemente para hacer, en inglés y en francés, su propia reivindicación de que «el recuerdo francés en Estados Unidos está muy vivo, especialmente en todo lo relacionado con el apoyo que el rey Luis XVI prestó a la independencia americana».

Las redes sociales se funden en negro para luchar contra el racismo

A. G. Chouciño | L. G. del Valle

Inditex lleva a negro todas sus cuentas oficiales en Instagram como gesto de apoyo a las protestas por la muerte del afroamericano ahogado por un policía blanco. Multinacionales y rostros conocidos se unen para terminar con la discriminación social

Lejos de calmarse la situación en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, ahogado por un policía blanco en Minneapolis, la movilizaciones contra el racismo en el país norteamericano no paran de crecer. Unas protestas a las que se están sumando famosos y numerosas empresas.

Si el fin de semana pasado Nike y Adidas, máximos rivales en el sector de la moda deportiva, se unían a través de las redes sociales para enviar un mensaje contra esta lacra, este lunes se sumaba Inditex. La multinacional gallega ha llevado a negro todas sus cuentas oficiales de las distintas marcas de Amancio Ortega con tres publicaciones. En la imagen del medio se puede leer «We stand for equality» («Defendemos la igualdad»).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Luis Alfonso de Borbón y su cruel comentario sobre las protestas antirracistas en EE.UU.