TVG termina el mes de mayo como líder de audiencia entre los jóvenes

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Mantuvo en el mes de mayo el liderazgo de sus franjas informativas de mediodía y fue el canal elegido mayoritariamente entre los espectadores de entre 13 y 24 años

01 jun 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

La Televisión de Galicia ha registrado durante el mes de mayo una cuota de pantalla del 9,7 % en el conjunto del día y de un 10,1% en prime time y ha sido líder de audiencia entre los jóvenes. Según han explicado desde la compañía, la TVG mantuvo en el mes de mayo el liderazgo de sus franjas informativas de mediodía y fue el canal elegido mayoritariamente entre los espectadores de entre 13 y 24 años.

Entre los 25 espacios más vistos en Galicia en este mes, sólo aparecen cinco informativos, todos ellos de la TVG. Así, Galicia noticias, junto con el Telexornal mediodia se situaron entre sus máximos anuales de audiencia con cuotas para el Galicia noticias de un 25,9 %, o de hasta el 24,1 % para el telediario.

En los últimos días del mes, coincidiendo con la vuelta controlada de público a los programas en directo, el prime time de la TVG consiguió cuotas próximas o que superan el 14 % con Land Rober Tunai Show, Luar y Bamboleo.

En relacion a la red de canales autonómicos reunidos en FORTA, la TVG supera el promedio de canales autonómicos en 1,8 puntos de cuota más en el conjunto del día y 1,6 puntos más en el prime time.