«Reabrí la óptica el 11 de mayo, después de dos meses, y la gente está respondiendo muy bien»

A. F. C. CARIÑO / LA VOZ

SOCIEDAD

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La cariñesa Mar Yáñez explica en un vídeo el estricto protocolo de la tienda, por su seguridad y la de sus clientes

01 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Mar Yáñez (Cariño, 43 años) estudió Óptica y abrió su propio establecimiento hace casi 18 años en esta localidad ortegana. Para retomar la actividad, tras dos meses de cierre obligatorio, ha lanzado un vídeo en el que explica en detalle el estricto protocolo que aplica en el local, por su seguridad y la de sus clientes.

-¿Cómo ha vivido todo esto?

-Ha sido un palo grande, dos meses cerrados, con todos los gastos igual. A ver si ahora remontamos un poco.

-¿Qué busca con el vídeo?

-Abrimos el 11 de mayo. Lo que más me preocupaba era el miedo de la gente a venir a probarse gafas... Quería enseñar cómo trabajamos para que no tengan recelo y vengan con tranquilidad.

-¿Qué reacción ha visto?

-Estoy contentísima. La gente está respondiendo muy bien, tengo clientes muy buenos, que me esperaron durante la cuarentena. Solo abría para urgencias y atendía también por teléfono. Agradezco mucho la respuesta.

-¿Qué ha cambiado en su labor?

-Ahora todo es con cita previa, para probar gafas o hacer revisiones, para poder desinfectar el material y el mobiliario, y evitar que la gente esté esperando.

-¿Cambiará esto nuestra relación con el comercio local?

-Es un toque a las conciencias. Espero que la gente se anime a comprar aquí, era muy triste ver las tiendas y los bares cerrados.