Los alfombristas de Bueu y Cerponzóns «sueñan» con Tokio

Colectivos de todo el mundo sortean el veto del viaje a Japón por el covid-19 con un proyecto virtual de arte efímera

;
Federación Galega de Alfrombristas Tokyo 2020

Bueu / La Voz

Tokio iba a ser la capital de los Juegos Olímpicos de este año hasta que el covid-9 se interpuso en su camino y s tuvo que cancelar. La capital nipona también iba a ser este verano el eje mundial del alfombrismo floral con una nutrida representación gallega, entre los que se encontraban colectivos de Bueu y Cerponzóns. La expansión de la pandemia no dejó otra opción más que la suspensión del Congreso de Alfombrismo y Arte Efímera Tokio 2000. Sin embargo, la Coordinadora Internacional de Alfombristas de Arte Efímera, en la que está integrada la federación gallega, encontró una forma de sortear el problema con un proyecto virtual denominado «Soñando Tokio». En esta actividad virtual participaron los veinte alfombristas gallegos que se iban a desplazar a la capital de Japón representando a Galicia. 

«Soñando Tokio» quiere ser el «testemuño vivo do noso agradecemento ao comitè organizador de Toquio que preside o noso compañeiro Yasuhiko Fujikawa». Desde la federación gallega apuntan que se trata de una forma de compensar los obstáculos causados por la pandemia y poner en marcha «o noso soño virtual dende lonxe unidos co corazón», y así conseguir que «as nosas alfombras estarén presentes, de xeito virtual, na cidade nipona, nos corazóns dos alfombristas de todo o mundo, e abertas ao mundo».

La representación gallega la componen : Asociación Cultural Corpus as Monxas de Ponteareas;  Asociación Cultual Alfombras de Bueu; Asociación Cultural San Xoaniño Alfombristas de Ames; Asociación Cultural Ondiñas Mainas de Rianxo; Asociación Cultural Andahio de Perbes; Asociación Burela Floral; Alfombristas de Redondela y Alfombristas de Cerponzóns.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alfombristas de Bueu y Cerponzóns «sueñan» con Tokio