Nuevo descenso de casos de covid-19 en Lugo, donde hay un paciente en la uci y otro ingresado

El Sergas informa que hay 41 casos activos en la provincia, tres menos que el sábado

Medidas restrictivas en el HULA
Medidas restrictivas en el HULA

lugo / la voz

Los datos de lucenses afectados por covid-19 en la provincia siguen bajando. Los datos facilitados por el Sergas este domingo señalan que el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte tiene 41 casos activos, tres menos que el sábado.

De los afectados, sigue ingresado un paciente en la uci del HULA y ya solo queda uno en en hospitalización, también en el no HULA. El sábado había otra persona, que ha sido dada de alta. Por su parte, 39 lucense pasan la enfermedad y la cuarentena en sus domicilios, dos menos que el sábado.

En cuanto al histórico desde que comenzó la pandemia, en la provincia de Lugo se produjeron 27 fallecimientos con coronavirus. La mayoría sufrían otras patologías previas y superaba los 80 años.

El número de altas y de curados es de 880. Y los casos totales en la provincia (contando los fallecimientos y las altas) son 948.

Para cualquier duda desde el Sergas apuntan que se puede utilizar el 061 para casos graves y emergencias y el teléfono 900 400 116 para dudas.

Residencias

En cuanto al estado de afectados en las residencias, la provincia tiene en estos momentos a cinco personas con covid-19, cuatro usuarios y un trabajador del residencial de personas con discapacidad Domus VI de Bóveda. Son las mismas que el pasado sábado. No hay ningún caso activo ni en residentes ni en empleados en las residencias de mayores, según indican los datos de la Consellería de Política Social.

La provincia de Lugo fue en la que menos casos de coronavirus se registraron en Galicia en este tipo de edificios

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo descenso de casos de covid-19 en Lugo, donde hay un paciente en la uci y otro ingresado