El sector hostelero pide extender los Fogos do Apóstolo por la ciudad y ve escasas las ayudas

Lamentan que, como propuestas dinamizadoras, lo único que ha presentado Raxoi es una fiesta de la primavera «orientada ao comercio local»


santiago / la voz santiago / la voz

Hostelería Compostela mantiene la línea crítica con la gestión del Concello frente a la crisis del coronavirus. Tras los encontronazos por lo que el sector considera una falta de flexibilidad para facilitar la conciliación de las medidas de seguridad requeridas con la actividad de las terrazas, el colectivo lamentó ayer la «falta de concreción por parte do Concello de actividades que axuden a dinamizar a cidade ante a grave crise económica que atravesamos». Aseguran que hace más de un mes trasladaron al gobierno municipal un informe que incluía propuestas de dinamización como el diseño de una oferta cultural y de ocio «de baixo impacto» para el segundo semestre, orientada especialmente al público infantil para reforzar el turismo familiar. Pero dicen que lo único que ha presentado Raxoi es una fiesta de la primavera «orientada ao comercio local».

Al sector le preocupa qué va a pasar este verano con las Festas do Apóstolo. Subrayan que plantearon extender los Fogos por toda la ciudad, «trasladando a festa á hostelería de todo Santiago». Sí aplaude que el Concello tomara nota de la necesidad de ayudas del sector, pero ve «moi insuficiente» el importe movilizado, 100.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El sector hostelero pide extender los Fogos do Apóstolo por la ciudad y ve escasas las ayudas