Manifestantes que no guardan la distancia de seguridad y sin mascarillas, la imagen de las protestas en Milan

La Voz

SOCIEDAD

Carlo Cozzoli

El movimiento se ha manifestado en varias ciudades italianas para protestar contra el Gobierno y pedir «libertad»

30 may 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

La imagen de manifestantes sin mascarilla en Milan, epicentro del covid-19 en Italia, ha causado cierto revuelo. Lo que iba a ser una manifestación pacífica ha quedado diluido por el hecho de no mantener la distancia social mínima y por la falta de las mascarillas entre muchos de los asistentes.

La foto ya se ha convertido en una de las imágenes del día. La marcha fue convocada por el movimiento que lidera el exgeneral Antonio Pappalardo, fundador Orange Gilets (Chalecos naranjas).Unos cientos de personas se reunieron para pedir «¡libertad, libertad!». El movimiento se ha manifestado en varias ciudades italianas para protestar contra el Gobierno. Entre otras cosas, piden el regreso a la lira italiana.

Carlo Cozzoli

Este hecho se produce justo cuando Italia ha registrado este sábado 111 muertos por coronavirus desde el viernes, una cifra superior a los 87 del balance anterior. Por otra parte, descienden los contagios que fueron de 416, según los datos de las últimas 24 horas facilitados por la Protección Civil.

El total de fallecidos en Italia asciende ya a 33.340 y el número total de contagios es de 232.664 desde que comenzara la crisis el pasado 21 de febrero. Además es significativo que en las regiones de Cerdeña, Molise, Basilicata, Calabria y Umbría no se han detectado casos, mientras que más de la mitad de los contagios (221) se registran en Lombardía.