Explosión de Starship, el cohete de SpaceX, durante una prueba en Texas

Una gran bola de fuego destruyó este viernes el prototipo

Nueva versión de la nave Starship
Nueva versión de la nave Starship

Redacción

SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, sufrió este viernes un serio revés con la destrucción de un prototipo de Starship durante unas pruebas de fuego estático en Texas. Una gran bola de fuego hizo desaparecer la nave en el centro de pruebas Boca Chica. No se informó de heridos. Las pruebas no guardan relación con el próximo lanzamiento de SpaceX de dos astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, que utiliza un sistema de cohete distinto.

De momento se desconoce el origen del fallo que desencadenó la explosión. Las pruebas de fuego estático mantienen el cohete sujeto a su soporte de lanzamiento mientras los motores funcionan a plena potencia, con el objetivo de medir la presión, la temperatura y otras variables del despegue.

El Starship está diseñado para el transporte de humanos, así como de cien toneladas de carga a la Luna y Marte. Es un vehículo reutilizable, con 394 pies de altura. SpaceX pretende convertir los viajes espaciales privados en algo asequible, aunque no espera empezar a lanzar vuelos comerciales con Starship hasta el año 2021.

SpaceX es una de las tres compañías a las que la NASA otorgó un total de mil millones de dólares en abril con el objetivo de desarrollar sistemas de cohetes para transporte espacial. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Explosión de Starship, el cohete de SpaceX, durante una prueba en Texas