La Cruz Roja y el Banco de Alimentos se alían para donar productos a 100 familias de Ourense

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

CEDIDA

El transporte de los alimentos se realizó gracias a la colaboración de la Diputación de Ourense

30 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este viernes, Cruz Roja Ourense y el Banco de Alimentos dieron un paso más en su línea de colaboraciones conjunta para ayudar a las familias ourensanas más desfavorecidas. En este sentido, la entidad que preside Felipe Ferreiro está realizando la entrega de cestas alimentarias a 100 de estas familias en la ciudad, y el Banco de Alimentos ha sumado su granito de arena con la donación de productos no perecederos.

El transporte de los alimentos se realizó gracias a la colaboración de la Diputación de Ourense, que puso a disposición de Cruz Roja un vehículo y dos operarios. Las bolsas que recibirán las familias incluyen lentejas, arroz, pasta, garbanzos, galletas, latas de atún o paté, dos botellas de aceite de girasol, magdalenas, chocolate y precocinados, cocido gallego y albóndigas. Además, a las familias con menores de dos años se les entregarán cinco botes de leche en polvo infantil, un paquete de cereales, magdalenas, y dos purés infantiles.

Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense, transmitió su «más sincero agradecimiento a Cecilio Santalices, presidente del Banco de Alimentos de Ourense, por responder a la llamada de Cruz Roja con generosidad y celeridad. También a la Diputación de Ourense, así como a todas las empresas y particulares que están colaborando y se están volcando para ayudar a las familias que precisan ayuda para cubrir sus necesidades básicas, y proteger el derecho a la alimentación con especial atención a la infancia».