Los vigueses con esclerosis múltiple muestran su lucha y piden apoyo

Avempo celebra hoy el día mundial de la enfermedad


vigo / la voz

«Conectate con Avempo» es el lema con el que la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra se dirige hoy a la ciudadanía en la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Explican que la crisis provocada por el covid-19 obligó a cerrar la entidad, provocando cierto aislamiento social. Además de reclamar mayor apoyo institucional, quieren que la ciudadanía se conecte con ellos a través de su web (avempo.org/conexionesem).

En la página web, trabajadores de la entidad, profesionales de neurología, familiares y los propios afectados explican a través de entrevistas la realidad de la vida con la enfermedad y ponen en valor la importancia de estar conectados desde el momento del diagnóstico. La misma web tiene habilitado un espacio en que cualquier persona interesada puede realizar un donativo y colaborar con la entidad.

En estos últimos meses Avempo ha visto reducidos sus ingresos por el retraso en el pago de subvenciones aprobadas y la falta de ingresos de los usuarios y recaudaciones de eventos previstos que no han podido ser llevados a cabo. Debido a la crisis del covid-19, la entidad ha tenido que aplicar un ERTE que ha afectado a la mitad de su plantilla. La asociación volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de junio con todas las adaptaciones necesarias para ofrecer servicios a sus usuarios y hace un llamamiento a la colaboración para poder mantener los mismos y volver a recuperar la normalidad.

En la campaña, Jacobo Caruncho, periodista vigués afectado de esclerosis múltiple y miembro de Avempo conversa, junto a Andrea Soliño, trabajadora social de la entidad, con algunas de las personas que forman parte de la comunidad de esta enfermedad. Pretenden resaltar la parte más humana de las personas que viven de cerca la realidad de la esclerosis múltiple.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vigueses con esclerosis múltiple muestran su lucha y piden apoyo