600 trabajadores arousanos sin cobrar

CC.OO. denuncia que el impago de los ERTE es especialmente grave en la industria


vilagarcía / la voz

Comisiones Obreras acaba de encender todas las luces de alarma con respecto a la situación que atraviesan al menos seiscientos trabajadores que prestan sus servicios en Arousa. La central denuncia que ninguno de ellos está percibiendo las prestaciones por desempleo derivadas de los expedientes de regulación a los que han acudido sus empresas ante la crisis sanitaria y la implantación del estado de alarma.

Este estado de cosas, explica Comisiones, resulta especialmente grave en el sector de la industria. Los seiscientos casos a los que alude el sindicato corresponden a trabajadores que fueron incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a lo largo del mes de abril. Destaca, entre las empresas afectadas, la carrocera Carsa, con más de doscientos empleados sometidos al ERTE. Pero también la conserva, ámbito sobre el que pende «un convenio precario no que se vive ao día, con situacións dramáticas».

Por todo ello, CC.OO. de Arousa ha exigido información con urgencia por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), «sen encontrar ningunha resposta por parte do organismo» que debería liberar los pagos de las prestaciones. La central apunta también a la Xunta, alertando de que los cambios que la Administración gallega ha introducido en la tramitación de los ERTE provocan que la decisión final se dilate, «o que leva a que os traballadores e as traballadoras se vexan prexudicados por levar cerca de dous meses sen cobrar nada».

Desde la organización se reclama a todas las partes implicadas un compromiso firme para abonar las prestaciones impagadas, que colocan a muchas familias al borde de la desesperación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

600 trabajadores arousanos sin cobrar