El 1,48 % de los habitantes de O Salnés pudieron estar en contacto con el covid

El estudio de prevalencia de la Xunta detectó una veintena de contagios en la comarca


vilagarcía / la voz

El estudio de seroprevalencia desarrollado por la Xunta para tratar de conocer la proporción de los gallegos que han estado expuestos realmente al contagio por el covid-19 entra en el detalle comarcal. De esta forma, es posible comprobar que, según sus resultados, el 1,48 % de la población de O Salnés estuvo en contacto con el coronavirus.

De los 51.000 test que el Sergas practicó en el conjunto de la comunidad, 1.834 se realizaron en los centros de salud del territorio arousano. Las pruebas detectaron veinte contagios, solo uno por debajo de los comprobados en Pontevedra, donde el estudio fue más amplio y contó con 2.374 personas. De hecho, sin ser tampoco elevada, la incidencia rastreada en O Salnés es la tercera mayor de la provincia, solo por detrás de Vigo (un 1,72 % y 72 infecciones) y de Tabeirós-Terra de Montes, con siete positivos y una proporción de 1,62 %).

En el conjunto de Galicia, la orilla sur de la ría de Arousa se sitúa como la décima comarca con una mayor prevalencia. Lejos de Valdeorras, lugar en el que el 3,35 % de sus habitantes han convivido con el virus y marca el máximo, pero también de Betanzos, en A Coruña, y de A Mariña Central, de Lugo, los territorios que muestran los menores porcentajes, con un 0,21 %. De acuerdo con el estudio de la Xunta, la proporción media de gallegos que han entrado en contacto con el virus es del 1,15 %. O Salnés se coloca, por lo tanto, por encima del promedio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 1,48 % de los habitantes de O Salnés pudieron estar en contacto con el covid