La Tecnópole cedió material a la uci-covid del CHUO

El Tecmeva recuperará en unos días sus pertenencias tras quedar la unidad de cuidados intensivos sin pacientes con coronavirus

Imagen en el interior de la uci-covid del CHUO
Imagen en el interior de la uci-covid del CHUO

Ourense

Cinco de las veinte camas habilitadas en la recién clausura uci-covid del CHUO estuvieron monitorizadas con equipos cedidos por Tecmeva, el centro de investigación en nuevas tecnologías quirúrgicas mínimamente invasivas de la Tecnópole. El centro cuenta con un sistema de quirófano avanzado que está a disposición de los hospitales de Galicia. Con el inicio de la pandemia, el centro cedió al CHUO un desfibrilador, cuatro equipos de anestesia, cinco monitores multiparamétricos, un ecógrafo y dos sondas de ecógrafo. La directora de Recursos Económicos del área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Cristina Enjamio, destaca que el ecógrafo y las dos sondas fueron de gran utilidad para obtener una imagen pulmonar de los enfermos ingresados en la uci. 

Como ya no quedan pacientes en la uci-covid, está previsto que el CHUO devuelva los aparatos al Tecmeva en los próximos días.

«Cando xurdiu a crise sanitaria consideramos que o que procedía erra poñer o equipamento o máis rápido posible en mans dos profesionais sanitarios do CHUO, co fin de poder atender ao maior número posible de pacientes. Toda esta tecnoloxía se puido aplicar á vida real e, ademais, nunhas circunstancias moi críticas para toda a sociedade», explica Ricardo Capilla, director gerente de la Tecnópole.

El centro se está orientando hacia la cirugía pediátrica, aunque seguirán abordando otras especialidades quirúrgicas. Se realizan cursos de simulación laparoscópica, formación en técnicas de fetoscopia (para poder intervenir al feto si necesita una operación antes de nacer), laparoscopia convencional e introducción en la visualización laparoscópica en 3D.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Tecnópole cedió material a la uci-covid del CHUO