Maroto asegura que el Gobierno defenderá a la plantilla de la antigua Alcoa

La ministra apunta que se está trabajando con todas las partes implicadas en la venta para conocer los detalles

 La ministra Reyes Maroto.
La ministra Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que el Gobierno va a defender a la plantilla de las antiguas plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, ahora en manos de Grupo Riesgo tras su adquisición al fondo suizo Parter.

En una entrevista en la Cope, la ministra ha admitido la preocupación por la decisión de Parter, que había adquirido las plantas a Alcoa el pasado verano, de vender las instalaciones al Grupo Riesgo. A este respecto, ha explicado que se está trabajando con todas las partes implicadas en la venta para conocer los detalles. Hay muchas dudas, ha reconocido, pero los trabajadores saben que van a defenderles, ha añadido.

Respecto a la factoría de Alcoa en Lugo, Maroto ha recordado que la planta no se va a cerrar, pero sí se reducirá la capacidad productiva de la planta de aluminio primario. Maroto ha pedido «corresponsabilidad» a la empresa propietaria, con la que hay abierta una mesa de negociación, y ha recordado que en los últimos años se han invertido en esa planta 38 millones de euros «con la condición de mantener el empleo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maroto asegura que el Gobierno defenderá a la plantilla de la antigua Alcoa