Un ladrón lanza una caja registradora contra la policía durante una «espectacular» persecución con un coche robado en Redondela

El detenido, argentino residente en Nigrán, solo paró cuando el vehículo comenzó a echar humo y una patrulla lo siguió monte a través hasta que lo localizó


Redondela / La Voz

La Policía Nacional han detenido a un argentino, de 31 años y residente en Nigrán, que esta madrugada protagonizó una «espectacular» huida tras robar en un estanco de Redondela. El atraco se produjo poco después de las tres y media de la madrugada en un estanco de Peinador-Os Valos y el autor huyó en dirección a Redondela.

La Policía Nacional estableció varios controles en la carretera N-555 para interceptarlo y, en uno de ellos los agentes se encontraron con un vehículo que circulaba a gran velocidad y que no se detuvo ante las indicaciones policiales. Tras lanzar por la ventanilla el cajón de una máquina registradora para que impactase contra el vehículo policial, el conductor continuó su huida en dirección al aeropuerto de Vigo. Los agentes salieron tras él y se inició una persecución a gran velocidad, en la cual el huido utilizó ambos carriles, así como arcenes, mostrando un «total desprecio», según la Policía Nacional, por su vida y por la de los demás usuarios de la vía, que tuvieron que apartarse para evitar un accidente.

La fuga terminó súbitamente en la carretera EP-2702, a su paso por el barrio de O Campiño, cuando el radiador del coche comenzó a humear y el vehículo se detuvo en el centro de la calzada, momento en que el conductor salió a la carrera hacia una zona boscosa. Una patrulla policial se quedó al lado del coche, que tenía un puente hecho y contenía 130 cajetillas y bolsas de tabaco, mientras que los demás efectivos de la Policía Nacional persiguieron al atracador por una zona de monte hasta que lograron interceptarlo.

Durante la declaración del detenido en la comisaría, los agentes comprobaron que este tenía numerosos antecedentes y figuraba como buscado por un juzgado de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ladrón lanza una caja registradora contra la policía durante una «espectacular» persecución con un coche robado en Redondela