Evolución positiva de los piensos para granjas y de la pasta de papel en el tráfico portuario de Marín

El impacto del covid-19 se traduce en una caída de la demanda de mercancía general


Marín / La Voz

Los graneles agroalimentarios que sirven como piensos para las granjas del interior de Galicia y la pasta de papel para la producción de materiales higiénicos y sanitarios son los dos tráficos que muestran una evolución más positiva en el balance de la actividad del puerto de Marín de enero a abril. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa informó que se ha dado un descenso acumulado del 6% con respecto a los cuatro primeros meses del ejercicio anterior, lo que se ha notado en el descenso de la mercancía general, que es el otro gran pilar de la actividad marinense. Sin embargo, se han registrado importantes crecimientos en las principales mercancías de consumo que han abastecido los mercados durante estos meses. Cereales y harinas, por ejemplo, experimentaron un crecimiento del 27 % y garantizaron el abastecimiento de las explotaciones ganaderas y las granjas avícolas de Galicia.

Suárez Costa añadió: «El puerto y todas y cada una de sus empresas se han consolidado como un servicio esencial, clave para garantizar que los mercados del entorno estén abastecidos de los productos básicos para los consumidores». El presidente portuario trasladó nuevamente su agradecimiento a todas las empresas portuarias así como a sus trabajadores «por el esfuerzo que han realizado para mantener la actividad, lo que ha permitido que la cadena logística de tránsito de mercancías no sufriese parones y no hubiese problemas de suministro a los ciudadanos».

En el consejo de administración telemático de esta semana, Suárez Costa expuso a los consejeros las actuaciones que llevó a cabo la Autoridad Portuaria desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y la continuidad de los servicios con las máximas garantías posibles. También detalló las medidas económicas adoptadas para contribuir a apoyar la liquidez de las empresas portuarias y de sus proveedores y fomentar la competitividad del puerto.

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