La provincia baja del centenar de casos activos mientras se producen seis altas en residencias

El geriátrico de Porqueira queda libre del covid-19; el grueso de afectados en Ourense, 86, sigue en aislamiento domiciliario


Ourense

Después de que el CHUO se quedase este miércoles sin positivos por covid-19 en la uci, la provincia baja de la barrera del centenar de casos activos según los últimos datos ofrecidos por el Sergas. Son 94 los afectados por el coronavirus en la provincia, 13 menos que ayer. De todos ellos, 86 siguen estando en régimen de aislamiento domiciliario y 8 ingresados en planta en los tres hospitales de la provincia (5 en el CHUO, 2 en O Barco de Valdeorras y 1 en Verín).

Así, el total de casos registrados en Ourense desde el inicio de la epidemia asciende por ahora a los 1.995, de los que 1.770 se han curado. Otros 131, en cambio, fallecieron a causa de la enfermedad. 

Seis altas en residencias

El balance de la Consellería de Política Social vuelve a dejar un goteo de recuperaciones derivadas de usuarios y trabajadores de las residencias de la provincia. En el caso de la de Porqueira, por ejemplo, un último empleado que estaba pendiente de saber si había superado o no los síntomas de la enfermedad ha dado finalmente negativo, con lo que el recinto queda libre del covid-19. Además, se han constatado otras cinco altas de trabajadores en la Divino Maestro, de Ourense.

Aún así, quedan 9 usuarios afectados en los asilos: 4 en San José Hermanitas (Ourense), 1 en Divino Maestro (Ourense), 1 en la DomusVi (Ourense), 1 en Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia), 1 en San Cosme (Rubiá) y 1 en la de Nogueira. A mayores, hay 21 empleados de los geriátricos que aún siguen bajo vigilancia tras haber dado positivo durante la epidemia: son 12 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), 4 en San José Hermanitas (Ourense), 2 en la Divino Maestro (Ourense), 2 en Galisenior (Ourense) y 1 en la San Carlos (Celanova).

Por otro lado, en los recintos para personas con capacidades diversas queda 1 usuario en la residencia Monterrei (Pereiro) y 3 empleados, de los cuales 2 están en la Santa María (Ourense) y 1 en la ya mencionada Monterrei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia baja del centenar de casos activos mientras se producen seis altas en residencias