Toda Francia accede a la siguiente fase de desconfinamiento tras los buenos resultados sanitarios

Ningún departamento se mantiene en la franja roja y solo tres, entre ellos el de París, contarán con mayores restricciones


la voz

El primer ministro francés, Édouard Philippe, dijo este jueves que los resultados sanitarios en la lucha contra la covid-19 son «mejores de los esperados» para este momento de la desescalada, por lo que prácticamente todo el país entra en la llamada fase «verde». Los bares, cafeterías y restaurantes podrán abrir sus puertas al público a partir del próximo martes, 2 de junio, aunque en la región parisina solo podrán hacerlo por el momento las terrazas.

Salvo la región de París y los territorios ultramarinos de Mayotte y Guyana, que se quedan en «naranja», todo Francia está ahora en «verde», lo que supone que «la libertad se convierte en la regla y las restricciones en la excepción», dijo Philippe en una rueda de prensa.

«El virus sigue presente en todo el territorio, pero su velocidad de propagación está en este momento bajo control. Estamos allí donde esperábamos encontrarnos a final de mayo, y aún un poco mejor de lo que esperábamos», destacó el jefe de Gobierno. «Durante esta fase 2, la libertad volverá a ser la regla y la prohibición será la excepción», continuó el primer ministro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toda Francia accede a la siguiente fase de desconfinamiento tras los buenos resultados sanitarios