«Hay cola para conseguir una casa de alquiler en Ares, Valdoviño, O Seixo, Covas o Doniños»

La demanda se ha disparado en la mayoría de los municipios costeros


FERROL / LA VOZ

La demanda de casas de alquiler para este verano se ha disparado. «No hay ninguna, ya no nos llegan a las inmobiliarias, las alquila el propietario directamente. Hay cola para conseguir una casa en toda la zona, Ares, Valdoviño, O Seixo [Mugardos], Covas, Doniños o Esmelle», apuntan en la Inmobiliaria Belelle, en Ferrol. Francisco Barro, gerente de la Inmobiliaria Sanmartín, también en la ciudad naval, coincide: «Todas las viviendas que tenemos están reservadas ya, no nos queda nada disponible».

Ares es una de las poblaciones que despierta mayor interés. «La gente viene con afán de zona de veraneo completo, como Ares, que tiene todo, un pueblo completo de servicios, una playa urbana tranquila, de familia, y posibilidades de pasear por las rutas del entorno», detalla Barro. Las casas con jardín son las más solicitadas este año, no solo para arrendamientos estivales. «Ya están preguntando por la opción de comprar, hay un aumento muy importante de peticiones de casas con jardín como segunda residencia», abunda este empresario.

«Agosto va a ser brutal»

Si no se produce un retroceso en la evolución sanitaria del covid-19, «agosto va a ser brutal». Es el pronóstico de Eume Inmobiliaria, de Pontedeume, a tenor de las llamadas recibidas en los últimos diez días. «Notamos un aumento de gente de la zona, incluso de Pontedeume, que busca alquilar una casa de campo en los alrededores, para no meterse en follones de playas. Y gente de fuera que antes pedía un apartamento y ahora tiene mucho interés en las casas de campo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay cola para conseguir una casa de alquiler en Ares, Valdoviño, O Seixo, Covas o Doniños»