La soledad de Ana Obregón ante la tumba de su hijo Álex Lequio

Martín Bastos

SOCIEDAD

El gesto de agradecimiento de Ana Obregón a los pésames antes de dejar Barcelona rumbo a Madrid
El gesto de agradecimiento de Ana Obregón a los pésames antes de dejar Barcelona rumbo a Madrid José Velasco | Europa Press

«Gracias, gracias», ha dicho Alessandro Lequio en su vuelta a Telecinco con la voz quebrada y visiblemente emocionado

27 may 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Las imágenes de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Álex Lequio han conmocionado a muchos. La dicharachera presentadora y actriz, vive el peor momento de su vida tras enterrar prematuramente a su único hijo víctima de un cáncer que fue diagnosticado hace más de dos años. La familia Obregón, en concreto sus hermanas Celia y Amalia no la han dejado sola. Las dos se desplazaron a Barcelona en los últimos días de vida de Álex Lequio y arroparon a ella y Alessandro Lequio en el difícil trance que suponen para unos padres los trámites tras su muerte. Incluso Ana Obregón se ha ido a vivir durante un tiempo a casa de una de ellas,  para no tener que volver a un hogar vacío y lleno de recuerdos. 

La revista ¡Hola! lleva a su portada una desgarradora imagen de Ana Obregón en el cementerio de La Paz, días después del entierro de su hijo. Con gafas de sol, un vestido largo estampado, una diadema en el pelo y un gesto de dolor, la actriz mira la tumba del joven, cubierta de flores. 

Alessandro Lequio vuelve al trabajo

«Con especial cariño damos la bienvenida, porque la vida sigue y uno tiene que ir reincorporándose de manera paulatina a la normalidad, nuestro querido compañero Alessandro Lequio». Así daba la bienvenida Joaquín Prat a Alessandro Lequio dos semanas después de la muerte de su hijo Álex. Lequio llegaba muy serio y cabizbajo a Telecinco a primera hora de la mañana. 

«Estamos muy contentos de que estés aquí», decía Ana Rosa Quintana visiblemente emocionada. «Sabemos que es un esfuerzo enorme el que estás haciendo, pero bueno, también hay que salir un poco», añadía la que es madrina de su hija Ginevra. «Absolutamente, absolutamente, hay que salir. Os he visto…», decía Lequio antes de pasar a comentar los contenidos de El programa de Ana Rosa

Al final del programa, cuando Ana Rosa Quintana daba paso a Ya es mediodía, el programa de Sonsoles Ónega, le ha dado las gracias a Alessandro Lequio. En ese momento se le ha quebrado la voz y visiblemente emocionado ha dicho: «Son momentos en los que ni siquiera sé cómo decir gracias, pero gracias»

Dos años de lucha contra el cáncer

Tras dos años de lucha incansable, que comenzó con un insoportable dolor de espalda que terminó con Álex Lequio en urgencias, ahora ha comenzado una etapa nueva para Ana Obregón, en la que tendrá que aprender a vivir sin su hijo, por el que sentía absoluta debilidad. «Cuando el médico me dice "su hijo tiene un tumor", es como si se hubiera bajado de repente el telón de mi vida», explicaba en ¡Hola! hace tiempo. «Me pasé toda la noche llorando sentada al lado de mi hijo dormido», aseguraba. Y tres días después se confirmaba el fatal diagnóstico: «Era maligno y, además, de un tipo del que había muy pocos casos en el mundo. Desde ese momento supe que yo ya no podía desmoronarme». La bióloga y presentadora fue muy clara en cómo habían afrontado la enfermedad: «Mi hijo llegó a preguntarme si se iba a morir», confesaba en Volverte a ver, el programa que presenta Carlos Sobera en Telecinco. 

Ana Obregón se mostró desalodada tras la muerte de su hijo, muy unida a Alessandro Lequio, que durante estas semanas ha estado muy pendiente de ella visitándola casi a diario. Horas después de que se conociese la noticia colgó un escueto y desgarrador: «Se apagó mi vida» en su cuenta de Instagram.