Polémica sobre RTVE: El PP acusa al ente de «adoctrinar» a los jóvenes con «OT 2020» y «Cuéntame»

SOCIEDAD

José Irún

El senador del grupo popular criticó a la administradora única provisional de la corporación el uso de estos programas para influenciar a las nuevas generaciones

27 may 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE en el Senado ha dejado una nueva polémica sobre dos de sus programas que se emiten en prime time: Operación Triunfo 2020 y Cuéntame. La administradora única provisional del ente público, Rosa María Mateo, ha tenido que lidiar con una sesión tensa ante las preguntas emitidas por el grupo de la oposición. Uno de los más duros con la gestión del ente público fue Antonio Silván Rodríguez, senador del Partido Popular, que acusó a TVE de «adoctrinar» a los jóvenes a través de estos dos programas.

«Adoctrinar a nuestros jóvenes no es nuevo en televisión, ahí están los programas de Cuéntame u Operación Triunfo. Ustedes erre que erre con su estrategia de atacar a los que no piensan como ustedes. Ustedes erre que erre con manipulaciones, abusos, y burdas maniobras», expresó Silván Rodríguez durante su intervención. Sin embargo, ambos contenidos cuentan ya con una trayectoria de casi 20 años en las que hubo gobiernos del PP y del PSOE. En el caso de OT, que fue emitido en Telecinco durante cinco años, regresó al ente público en el 2017 cuando aún gobernaba Mariano Rajoy y estaba José Antonio Sánchez como Presidente de RTVE.

Por otra parte, Rosa María Mateo pidió disculpas por el uso que hizo el programa educativo Aprendemos en casa de Rajoy. En este espacio, dirigido para los menores de edad, mostraban ejemplos de incoherencias lingüísticas a través de frases del expresidente. Silván Rodríguez, por su parte resaltó que «mofarse de un expresidente del Gobierno de España es gratuito e infame».