Bajan a 49 los casos activos de coronavirus en Lugo

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

Hay dos menos que ayer. Uno está en la UCI del Hula y dos en planta. Los demás no están ingresados

29 may 2020 . Actualizado a las 22:25 h.

Los datos del Sergas de este viernes, 29 de mayo, indican que en la provincia de Lugo hay 49 casos activos de coronavirus, dos menos que ayer jueves.

En la provincia, una sola persona con coronavirus permanecen en la UCI, (en el HULA); hay dos pacientes hospitalizados, que están ingresados en el hospital público lucense y un total de 45 personas permanecen en sus domicilios, dos menos que ayer.

Hasta hoy, han fallecido 27 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Hasta el momento, en la provincia se han dado 871 altas y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 947, según el Sergas. 

Galicia registra 773 casos activos por coronavirus y cinco pacientes están en la UCI, 37 permanecen hospitalizados y 757 están en su domicilio.

En las residencias de mayores de la provincia hay un usuario infectado en Mirador del Eo (Ribadeo), uno en el centro de Nogueira. En las residencias de discapacitados hay cuatro usuarios contagiados y un trabajador de la Domsu Vi de Bóveda.