La Audiencia y la Oficina de Registro de Vigo ya tienen mamparas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Cedida

La instalación protege a los funcionarios que trabajan en sus mesas sin distancia de seguridad

28 may 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Los operarios han comenzado hoy a instalar mamparas de metacrilato en las oficinas de la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en  Vigo, y en la Oficina de Registro y Reparto de los juzgados de Vigo. Los funcionarios ya pueden trabajar cerca sin guardar la distancia de seguridad de dos metros. También han puesto biombos. Se están preparando para el 4 de junio, cuando reabrirán sus puertas al público.

Desde el sindicato UGT insistirán todas las mesas de salud laboral, incluso a través de la presentación de escritos hasta que sean cubiertas todas las necesidades. Según indica UGT, la Xunta va proporcionando material pero, a partir de ahora, tienen que solicitarlo a los letrados de la Administración de Justicia. Serían necesidades como mamparas, mascarillas, guantes, geles o pantallas faciales.

Por otra parte, AXG-CUT presentó un escrito en el registro de la Secretaria de Goberno del TSXG y de la Comisión de Seguimiento del TSXG creada por la covid-19 para informar de la supuesta falta de medidas de seguridad. El sindicato dice que en algunos juzgados gallegos no se ponen mamparas ni se mueven las mesas para garantizar la distancia de seguridad. También reclaman turnos de tarde para facilitar la conciliación laboral.