Así ha adelgazado Tania Llasera diez kilos durante el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Josefina Blanco | Europa Press

La presentadora de «Real Mom» explica en las redes sociales cómo ha logrado perder peso

27 may 2020 . Actualizado a las 20:27 h.

Tania Llasera lleva más de dos meses contando cómo se siente en las redes sociales en pleno confinamiento, con dos niños pequeños y un marido encerrados en un piso en Madrid. La presentadora de Mediaset, que ahora conduce en Boing el programa infantil Real Mom, ha mostrado en estos meses lo que cocina, cómo entretiene a sus hijos e incluso cómo se siente en la etapa más dura de la cuarentena, en más de una ocasión sobrepasada por el encierro. Ahora ha revelado que durante los últimos dos meses y medio ha logrado perder diez kilos y cómo lo ha conseguido. 

«Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más», asegura en Instagram, unos kilos que como ella misma relata en declaraciones recogidas por Europa Press, venían del verano pasado. Después del verano llegó un extra, el navideño.

«Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario», argumenta al explicar qué le llevó a tomar la decisión de perder peso. «Llevaba años informándome y coqueteando con el 'ayuno intermitente' y con el encierro por el covid-19 la primera semana me agobió tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero)», añade Llasera. 

«Pensé: Ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial», explica sobre el método de adelgazamiento que le sirvió a ella. 

«Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles», asegura. «El resto del día se puede tomar agua o infusiones», añade. 

«Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: Estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido diez kilos... no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado tanto en este #confinamiento... que no tengo palabras», escribe compartiendo su experiencia. 

Eso sí, se muestra muy cautelosa conocedora de la influencia que tiene en sus miles de seguidores. «Sed responsables de vuestra salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar 'no comer'... yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s», les aconseja.

Tania Llasera, siempre reivindicativa

Si algo ha hecho Tania Llasera en los últimos años ha sido hablar claro y demostrar que no tiene pelos en la lengua. Lo hizo cuando se desató la polémica tras su aparición al subir de peso tras dejar de fumar, pero también cuando la han acusado de malamadre, luciendo su tripa posparto, contestando a un comentario cavernícola o denunciando la usurpación de su identidad para una estafa de productos adelgazantes. 

En una de sus últimas más recientes publicaciones reflexiona sobre las presiones que sufren las mujeres. «Qué más da si he trabajado en la BBC, en TVE, en La Sexta, en La Voz o Mediaset, qué más da si soy profesional, y además bilingüe o si he creado @realmom_tv para ayudar a las familias a aprender ingle?s salpicando el programa a de recetas y manualidades, qué más da si soy buena gente o tengo una carrera y varios cursos en diversas materias, que más da... si lo único que quiere ver la gente es mi antes y mi después. La primera foto saliendo del Mar fue tomada el día de mi boda y publicada con mi mejor amigo a mi lado, al cual confundieron con mi marido. No creáis todo lo que leéis o lo que veis, y no os comparéis con nadie», escribe. 

«Ah! Y a riesgo de ser ‘pesada', es una realidad que a las #mujeres se nos mide por nuestro cuerpo. Es injusto e innecesario hoy en día, además de que hay niñas que nos están mirando y escuchando, así que también es peligroso. Cultivemos cuerpo y mente para ser fuertes y luchar contra esto», proseguía.