El servicio de cita previa para renovar el DNI se reactiva este miércoles en Galicia y el resto de territorios en fase 2

La Voz

SOCIEDAD

Comisaría donde se renueva el DNI
Comisaría donde se renueva el DNI M.MORALEJO

Para la expedición de carnés habrá que acudir con mascarilla, sin acompañantes y con el importe exacto en metálico

26 may 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Desde este miércoles 27, la Policía Nacional retomará de forma «gradual y progresiva» el servicio de cita previa para la expedición de carnés de identidad y pasaportes, a través de la página web www.citapreviadnie.es, para todos los territorios que se encuentren en fase 2, entre ellos toda Galicia.

Una vez obtenida la cita, los ciudadanos tendrán que cumplir una serie de medidas cuando acudan a por sus documentos. Según marcan desde la Policía, deberán acudir sin acompañantes (salvo en el caso de que se trate de obtener el DNI o pasaporte para un menor o para una persona dependiente o que requiera acompañamiento), provistos de mascarilla, y con el importe exacto de la tasa en metálico (12 euros en el caso del DNI y 30 en el del pasaporte).

El sistema de cita previa se irá haciendo extensivo a todas las zonas del país que vayan avanzando de fase. Desde la Policía Nacional recuerdan que la validez de todos los DNI que hayan desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo se prorrogará durante un año. Es decir, serán válidos hasta el día 13 de marzo del 2021.