Reganosa amplía plantilla con diez técnicos más y llega a los 150 empleados

La compañía energética ha duplicado su censo de trabajadores en los últimos cinco años

Un buque gasero, en la terminal de Reganosa en Mugardos
Un buque gasero, en la terminal de Reganosa en Mugardos

Ferrol

En plena desescalada y con un mercado de trabajo contraído, Reganosa avanza firme en su plan de expansión, que implica un crecimiento de su plantilla. Estos días afronta un nuevo proceso para la contratación de personal, que hará que su censo de empleados ascienda en breve a 150 personas. Supone un salto cualitativo en la trayectoria de la compañía energética con sede en Mugardos, que hace solo un lustro contaba con menos de la mitad de trabajadores, en concreto con 70.

La empresa contratará a diez nuevos ingenieros. Desde la compañía explican que se busca en estos momentos a diez titulados superiores en ingeniería industrial, química, naval o equivalente. Los aspirantes pueden consultar todos los detalles de los distintos puestos accediendo al perfil corporativo en Linkedin y a través de la web www.reganosa.com. 

Plan de formación

Además, señala que «los contratados seguirán un intenso plan de formación integral que los llevará a conocer el proceso productivo y las diferentes líneas de negocio del grupo».

Con esta ampliación de su censo de trabajadores, la compañía energética gallega consolida su crecimiento y continúa en la senda para afrontar nuevos proyectos.

La plantilla del holding la componen los trabajadores de Regasificadora del Noroeste, que es gestor de la red de transporte gasista (TSO) y propietario de la terminal de gas natural licuado ubicada en la ría; de Reganosa Servicios, que opera a nivel internacional; y de Reganosa Malta, que pende de la anterior sociedad y se dedica a explotar y mantener la regasificadora de Delimara.

En estos momentos, la mayor parte de los empleados desarrollan su trabajo en Mugardos, aunque los restantes, según subraya la empresa que dirige Emilio Bruquetas, se ubican en la terminal de GNL de Malta, la planta de Al-Zour (Kuwait) y las oficinas que en Bruselas (Bélgica) posee Entsog, un organismo centrado en mejorar la cooperación entre los TSO europeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reganosa amplía plantilla con diez técnicos más y llega a los 150 empleados