«Radio Televisión espantosa», el polémico lapsus de Rosa María Mateo

La Voz

SOCIEDAD

Ballesteros | Efe

La administradora provisional única de RTVE tuvo un error en su intervención en el Senado y el PP le replica que eso es lo que piensa realmente

26 may 2020 . Actualizado a las 17:56 h.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, tuvo un llamativo error este martes durante su intervención ante la comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades. Mateo ha sufrido un lapsus lingue al ir a responder al senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, que le preguntaba por las medidas para proteger a los trabajadores frente al covid-19 y contra la campaña de «desprestigio que está sufriendo TVE». «Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española afrontasen, perdón, un episodio de contagio importante», ha manifestado Mateo, lo cual ha sido aprovechado por parlamentarios de la oposición para arremeter contra ella y la corporación pública.

Mateo ha respondido este martes a las reiteradas peticiones de dimisión por parte del PP en el Senado: «No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién va a gobernar TVE. Lo vuelvo a repetir, que lo tengan claro». Así lo ha asegurado la máxima responsable de la corporación pública en su comparecencia ante los principales grupos de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos), que han aprovechado sus intervenciones para afirmar que en RTVE impera «manipulación maligna», que la Corporación está «absolutamente entregada al poder sanchista», que su dirección se reconoce por su «sectarismo», que actúa como «altavoz» del PSOE y Unidas Podemos o que TVE se ha convertido en un aparato de propaganda.

En respuesta a los diputados de Vox, Rosa María Mateo les ha solicitado «que dejen de utilizar RTVE para sus fines políticos». «Cuando ustedes atacan a RTVE creen que están atacando al Gobierno. Pero se equivocan: solo atacan a unos grandes profesionales que ponen todo el empeño cada día en hacer bien su trabajo y que incluso en estos momentos tan difíciles se han estado jugando la salud para cumplir con su obligación de mantener informada a la población», ha señalado.