Ourense registra por segunda vez tasa cero de contagios

La curva vuelve a bajar tras el repunte de casos activos de ayer

La provincia registra tasa cero de contagios
La provincia registra tasa cero de contagios

Ourense

El balance oficial del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras para este martes 26 de mayo señala que por segunda vez se registra tasa cero de contagios. No ha habido nuevos positivos, lo que unido a seis altas más (y ya van 1.742) significa que de nuevo la curva señala bajada. Hoy hay 121 casos activos, que son seis menos que en el balance de ayer, donde por primera vez en 27 días la curva marcaba un ligero repunte de los contagiados. De los enfermos, 105 están en aislamiento domiciliario, mientras que hay 15 personas en planta en el hospital (12 en el CHUO, 2 en el comarcal de Valdeorras y uno en el de Verín). Además, hay un paciente ingresado en la uci, con pronóstico grave.

Desde el domingo no se contabilizan tampoco nuevos fallecidos con coronavirus, en una provincia que suma 131 víctimas del covid-19. Y se siguen haciendo pruebas PCR para detectar posibles nuevos contagios.

Los casos en las residencias

Entre las seis altas registradas en las últimas horas está la de un trabajador de San José Hermanitas, donde todavía hay 4 empleados contagiados, y otros tantos residentes. En total, en los centros para mayores hay 9 casos activos entre los usuarios y 27 entre el personal. Hay un mayor contagiado en las residencias de Nogueira de Ramuín, Divino Maestro de Ourense, Domus VI Ourense, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y San Cosme de Rubiá, así como 4 más en San José Hermanitas. En lo que respecta al personal hay 12 casos activos en Nuestra Señora de la Esperanza, 4 en San José Hermanitas, 7 en Divino Maestro, 2 en Galisenior, 1 en San Carlos de Celanova y 1 en la residencia de Porqueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense registra por segunda vez tasa cero de contagios