El lunes se reanudará la zona azul

El alcalde dice que ya hay rotación suficiente de vehículos en las calles de la ciudad


El próximo lunes 1 de junio se reactivará la zona azul para aparcar en la ciudad. Explica el alcalde que la decisión se toma dada la recuperación de la actividad comercial y de hostelería por la que se está detectando rotación en el uso de los aparcamientos regulados. «El período de suspensión llega a su fin con la nueva normalidad», explicó Abel Caballero, al dar cuenta de la recuperación de la zona azul de estacionamiento regulado y controlado en la vía pública, que había quedado en suspensión el pasado mes de marzo por las restricciones del estado de alarma.

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada establecida por el Gobierno, Vigo recupera el funcionamiento del comercio, de la hostelería y de la actividad en general por lo que el gobierno municipal determinó la reactivación de la XER desde el próximo lunes 1 de junio, después de detectar también que se están produciendo rotaciones en los vehículos que emplean la zona azul de estacionamiento.

Primer día de playa

En cuanto al funcionamiento de las playas en el primero día de la fase 2, el regidor informó que la Policía Local trasladó que el comportamiento de ciudadana general había sido muy positivo, civilizado y guardando las distancias de seguridad.

Caballero volvió a recomendar a la ciudadanía viguesa la utilización del derecho de las calles durante los paseos, de manera que queden los edificios a la derecha para facilitar el tránsito seguro y con la distancia recomendada entre los viandantes.

En los controles realizados por los agentes ayer lunes para garantizar el cumplimiento del estado de alarma se denunciaron 2 terrazas por colocación y exceso de meses, de las 17 controladas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El lunes se reanudará la zona azul