Ence incorporará operadores de campo y personal de mantenimiento a su fábrica de Pontevedra

La compañía selecionó a los aspirantes a través de una bolsa de empleo


Pontevedra / La Voz

Ence informó  de sus planes para incorporar nuevos trabajadores este año para su fábrica de Lourizán, como una muestra de su aporte a preservar el empleo en la comarca y señaló que durante toda la crisis del coronavirus «mantivo integramente o emprego do seu equipo humano, tanto  directo como indirecto e, ademais, segue apostando por xerar emprego en Pontevedra».

 La compañía explicó que un temprano protocolo de seguridad, puesto en marcha desde el 24 de febrero en todos los centros de trabajo de Ence, permitió «manter a subministración de celulosa, fundamental para a fabricación de produtos hixiénicos e sanitarios, e de enerxía renovable, diminuíndo os efectos negativos do covid-19». La empresa asegura que, como muestra de su «firme compromiso coa comarca e axudando aos seus veciños nestes momentos difíciles», continúa «xerando emprego na contorna da súa biofábrica de Pontevedra». De esta forma, la compañía realizó una bolsa de empleo, que ya está cerrada, para la búsqueda de personas interesadas en incorporarse al equipo humano de la fábrica de Lourizán, trabajando en el área laboral de operaciones de celulosa. Entre los perfiles demandados, que se incorporarán al personal a lo largo de este año, se encuentran tanto operadores de campo (lavado, parque de maderas, línea de balas y energía) como personal de mantenimiento (mecánicos, eléctricos e instrumentistas). Los estudios que más se ajustan a los puestos vacantes son graduados en Ingeniería Química Industrial, Tecnología de Minas y Energía, Tecnologías industriales, Eléctrica, Mecánica, Electromecánica o ciclo superior, FP II, rama técnica relacionada, así como personas con formación en Prevención de Riesgos Laborales. 

 En el proceso de selección ya casi acabado, se valoraron una serie de criterios, entre los que destacan residir en el entorno de la fábrica o en un municipio limítrofe, trabajar en ámbitos industriales y turnos de trabajo, además de trabajar en equipo y mantener interés en el desarrollo profesional.

 Desde la pastera precisan que «estes novos postos de traballo súmanse aos 5.100 que a compañía xa xera en toda Galicia, poñendo de manifesto o papel que Ence exerce na comunidade galega, especialmente na comarca de Pontevedra, contribuíndo ao desenvolvemento económico e social da súa contorna mediante a xeración de emprego directo e indirecto e a posta en marcha de proxectos sociais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence incorporará operadores de campo y personal de mantenimiento a su fábrica de Pontevedra