El Concello exige a la Xunta 1,7 millones por el gasto social durante la crisis

Abel Caballero amenaza al gobierno gallego con llevarlo a los tribunales


La concejala de Benestar Social del Concello de Vigo ha remitido una carta a la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia para reclamar que de «forma inmediata transfiran 1,7 millóns que nos deben» en en concepto de ayudas sociales. El alcalde Abel Caballero está dispuesto a acudir a los tribunales si el gobierno autonómico no realiza inmediatamente la transferencia de dinero. Añade el regidor que el gobierno gallego recibió dinero del Estado para transferirlo a los ayuntamientos pero «a Vigo no llegó un céntimo». El dinero que se reclama se corresponde con el empleado por el gobierno local para colectivos, personas y familias en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria originada por la pandemia del covid-19.

El alcalde comparo la actitud de la Xunta con la de la Junta de Andalucía, que, según él, ya ingresó en abril a los municipios las cantidades correspondientes al gasto social.

Por otro lado, el Concello de Vigo aprobó 17 ayudas de emergencia por importe de 6.228,16 euros, lo que supone un total de 8.097 ayudas con un importe total de 871.215,72 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello exige a la Xunta 1,7 millones por el gasto social durante la crisis