El mercado de ganado vuelve el miércoles con limitaciones de acceso

Al recinto de Amio solo podrán acceder trabajadores de la empresa, vendedores y veterinarios


Santiago / La Voz

El recinto ferial de Amio volverá a acoger esta semana el tradicional mercado de ganado, que se celebra todos los miércoles, y lo hará con estrictas medidas de seguridad e higiene. La entrada del ganado se autorizará a partir de las tres de la madrugada del miércoles, 27 de mayo, y se mantendrá el horario habitual de funcionamiento. No se permitirá el paso a las personas esenciales para la realización de la feria de ganado; es decir, solo podrán acceder a las naves los vendedores y compradores debidamente acreditados, trabajadores del mercado y veterinarios. Todos tienen que llevar mascarilla y otros elementos de protección.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de la fase 2 de la desescalada, los responsables del mercado establecerán zonas de entrada y salida al centro de trabajo diferenciadas, con el fin de evitar cruces de personas, y se colocarán carteles en las salas de espera y recepción para informar de las medidas que deben adoptarse mientras se permanezca en el recinto. Los trabajadores del mercado, que tengan síntomas antes de acudir al trabajo, no acudirán a su puesto, y en el caso de presentar síntomas durante las horas de actividad deberán comunicarlo a los responsables de la empresa gestora, que se pondrá en contacto con los servicios sanitarios para informar del incidente. Aquellos trabajadores que acudan en coche particular a Amio, solos, se les recomienda que acudan vestidos con la ropa de trabajo desde sus domicilios. 

Todas las personas que entren en el recinto ferial deberán llevar mascarilla, y respetar la distancia de dos metros tanto dentro del recinto como en sus accesos. Incluso se deberá respetar esta distancia durante la realización de transacciones comerciales. En caso de no ser posible guardar la distancia de dos metros, se reforzará la protección individual con otros elementos como pantallas de protección facial o guantes de protección

Las naves serán desinfectadas antes y después de la celebración del mercado de ganado, y se establecerán puntos para el desecho del material de protección. Los residuos serán eliminados siguiendo los protocolos habituales de seguridad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mercado de ganado vuelve el miércoles con limitaciones de acceso