La Diputación espera un informe de la Xunta para reabrir a visitas las residencias

Cada interno podrá mantener un encuentro semanal con personas del exterior


LUGO / LA VOZ

La Diputación ha activado ya los protocolos necesarios para reabrir las residencias de mayores a visitas, algo que está interrumpido desde la declaración del estado de alarma, pero necesita un informe de la Xunta para poner en marcha esa medida. Ese es, según fuentes del organsimo, el único requisito pendiente para que las visitas se reanuden.

En los geriátricos construidos por la Diputación y ya en funcionamiento —las de A Fonsagrada, Pol, Trabada y Ribadeo— se han establecido, de acuerdo con la información de la Diputación, unos protocolos muy estrictos, igual que los puestos en práctica durante el confinamiento. Gracias a esos criterios, según la Diputación, se ha logrado que ni los más de 140 internos de esas residencias ni los casi cien trabajadores que los atienden hayan tenido contagios de covid-19-.

«Trátase de volver pouco a pouco á normalidade, pero coa máxima precaución e protección, sobre todo para as persoas máis vulnerables», afirmó el presidente de la Diputación, José Tomé. Una vez restablecidos los contactos, cada residente podrá recibir una visita semanal. Si es posible, el encuentro se realizará en los alrededores o en el exterior del edificio; si no, en una habitación a la que se accederá sin pasar por zonas comunes. Los visitantes deberán llevar un equipo de protección cuya colocación será supervisada por personal del centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación espera un informe de la Xunta para reabrir a visitas las residencias