Mientras, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los laboratorios médicos de todo el mundo que aportasen más datos sobre posibles casos de shock tóxico en niños ligados al covid-19, al reportarse ejemplos aislados en menores en varios países, algunos de ellos mortales.
NOELIA SILVOSA
Un niño ha muerto en Francia a consecuencia de una enfermedad similar a la de Kawasaki, según publica Le Parisien. El menor, que murió de «daño neurológico relacionado con un paro cardíaco», tenía «serología que demostraba que había estado en contacto» con el coronavirus, pero no había desarrollado los síntomas del covid-19, dijo el profesor Fabrice Michel, jefe del servicio de reanimación pediátrica en La Timone, en Marsella, donde fue hospitalizado. La Provence también publicó la información antes de ser confirmada.
Un total de 125 niños contrajeron este síndrome inflamatorio entre el 1 de marzo y el 11 de mayo. La edad media es de 8 años, y la mitad de los menores afectados sufren de inflamación del miocardio, el músculo principal del corazón.
Seguir leyendo