Ourense llega a la fase 2 con la curva en descenso, pero con una nueva víctima mortal

La Voz OURENSE

SOCIEDAD

Los primeros usuarios de la residencia de Baños de Molgas fueron mayores de la San Carlos de Celanova
Los primeros usuarios de la residencia de Baños de Molgas fueron mayores de la San Carlos de Celanova Santi M. Amil

El domingo falleció un hombre de 86 años en el CHUO

24 may 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

A las puertas de que toda la provincia de Ourense entre en la fase 2 de la desescalada, la curva de casos activos por coronavirus mantiene la línea descendente en la que lleva instalada en las últimas semanas.También lo hará con un fallecido más, toda vez que el Sergas informó de la muerte por coronavirus de un hombre de 86 años en el CHUO. Tenía patologías previas.

Según los datos facilitados este domingo por el Sergas, y que ofrecen una visión fija de la situación en la provincia en la jornada del sábado, hay un total de 124 casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Son tres menos que en el día anterior. En la jornada del sábado apenas hubo variaciones en las cifras. 108 ourensanos permanecen a seguimiento hospitalario, mientras que los ingresados se mantienen en 15 personas en planta y una en la uci. Son las mismas cifras globales que el día anterior, pero hay un cambio, ya que el hospital de Valdeorras registró un alta que se compensa con un nuevo ingreso en el CHUO. Así, el hospital del área de Ourense tiene 12 personas en planta, hay dos en Valdeorras y una en Verín. Estos datos del sábado no contabilizan al fallecido del que se informó a última hora del domingo.

El total de casos registrados se sitúa en 1.988, lo que supone que en las últimas 24 horas hubo cinco nuevos contagios. Hay 1.734 curados y 131 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se realizaron un total de 19.469 PCR.